Administrativo y Contratación Pública

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL da consejo profesional en todas las etapas de la relación jurídico administrativa y, dentro de esta actividad ha desarrollado una actividad especializada en el patrocinio de clientes que plantean reclamos y recursos administrativos, ante las distintas instancias del poder público en Ecuador. Adicionalmente, patrocina, con notables resultados, en juicios contencioso-administrativos y en la tramitación de recursos de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

Las áreas que hemos cubierto en el ámbito administrativo a favor de nuestros clientes se refieren a Derecho Minero, Comercialización, Exploración y Explotación de Hidrocarburos, proyectos de construcción, hidroelectricidad, determinaciones de responsabilidad administrativa y civil por parte de la Contraloría General del Estado, conflictos de contratación pública, impugnación de glosas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otros.
Edgar Neira Orellana

Arbitraje y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL representa a clientes en arbitrajes complejos, que involucran múltiples temas legales, incluidos asuntos de comercio internacional, minería, contratos entre inversionistas y estados, y en distintas materias de contratación pública, minería, construcción, hidroelectricidad, petróleo y gas.

El equipo de litigios en arbitraje atiende la elaboración de convenios arbitrales, el diseño y evaluación de estrategias para enfrentar un litigio arbitral, peritajes para liquidación de daños y perjuicios, preparación de demandas y contestación a demandas, evaluación y proyección de eventuales resultados en procesos arbitrales iniciados, acciones de nulidad para la impugnación de laudos o procedimientos de homologación de laudos internacionales.

Edgar Neira Orellana

Buen Gobierno Corporativo

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL a través de sus expertos ha diseñado esquemas de gobierno corporativo para empresas de distinto tamaño en el sector alimentos, repuestos, publicidad, construcción, entre otros. El enfoque de este servicio especializado va más allá del desarrollo de normas y protocolos porque también nos preocupamos de hacer un acompañamiento a nuestros clientes en la implantación práctica de buen gobierno y la creación de mecanismos de interacción efectiva entre socios, administradores y accionistas, para optimizar el valor de la empresa e impulsar su crecimiento y legado intergeneracional.

María Lorena Correa

Societario y Derecho Mercantil

Este ámbito especializado de nuestra actividad comprende asesoría integral en los campos del Derecho Mercantil en general. En materia societaria se refiere a la gestión profesional para la constitución de sociedades comerciales y también de carácter civil, aumentos y disminuciones de capital, modificación de estatutos sociales, elaboración de actas de sesiones de directorio y de junta general de accionistas o socios, entre otros; Derecho Patrimonial, contratación, responsabilidad civil, patrocinio en procesos arbitrales y judiciales entre otros; Derecho de Obligaciones y Contratos, negociaciones pre contractuales, asesoría en contratos especiales como consorcios, leasing, Derechos de Familia y Sucesiones, etc. Derecho de la Propiedad Intelectual y de Libre Competencia, oposición de derechos de propiedad intelectual, franquicias, licencias en temas de propiedad intelectual e industrial, registro de marca marcas, patentes, nombres y lemas comerciales, contratos especiales, etc.

Derecho Inmobiliario

En GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL contamos con amplia experiencia y conocimiento del negocio inmobiliario. En el ejercicio de esta actividad hemos creado conceptos y estructuras únicas que se ajustaron a los requerimientos de promotores, inversores y estructuradores inmobiliarios, compradores y vendedores de bienes. Nuestra asesoría especializada incluye:
(i) estructuración de Proyectos Inmobiliarios: evaluación tributaria, contable y financiera de prefactibilidad para los partícipes; (ii) servicio contable durante la ejecución de proyectos inmobiliarios; (iii) Due dilligence técnico legal con el objeto de recomendar una inversión segura en un inmueble; (iv) gestión municipal para fraccionamiento y urbanización de predios, unificación de predios, declaratorias de propiedad horizontal, adjudicación de áreas, licencias de construcción, actualización catastral; (v) estructuras traslaticias de dominio: compraventas, particiones, adjudicaciones, donaciones, fideicomisos mercantiles, encargos fiduciarios; (vi) estructuración patrimonial y hereditaria: locales e internacionales, posesiones efectivas, impuestos a la herencia, particiones hereditarias; (vii) estructuras internacionales de protección y financiamiento de negocios inmobiliarios: Real Estate Investment Trusts (REIT´s), Cowdfunding, Title Insurance, Escrow Accounts y estructuras a través del Mercado de Valores, entre otros.

Derecho Laboral

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL brinda asesoría en materia laboral, incluidos procesos de selección y contratación de trabajadores, modificación de condiciones de trabajo, solicitudes de visto bueno, elaboración de actas de finiquito, de jubilación patronal, extinción de la relación laboral individual y colectiva, manejo de costos laborales, , elaboración de reglamentos internos de trabajo y de salud ocupacional, manejo de situaciones de crisis, sucesión empresarial, auditorias laborales preventivas, entre otros.

Propiedad Intelectual

Contamos con un grupo de práctica experto en todo el rango de servicios comprendidos en la Propiedad Intelectual: patentes, marcas, nombres comerciales, diseños, derechos de autor, nombres de dominios, variedades vegetales y competencia desleal, asesoramiento en negociación de contratos de licencia, , oposición a registro de marcas, reclamos y recursos administrativos y litigios.

Derecho Tributario

Asesoría y planeamiento tributario. Asistencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias para la presentación de declaraciones de impuesto a la renta, IVA, presentación de anexos transaccionales y demás información exigidas por la autoridad tributaria, asesoría durante procedimientos de determinación tributaria del Servicio de Rentas Internas,
Nuestra Firma tiene experiencia especializada en solicitudes de devolución de pago indebido o de pago en exceso, procedimientos de reclamación administrativa, procesos contencioso tributarios para la impugnación de determinaciones impositivas y elaboración, presentación y trámite de recursos de casación respecto de sentencias del Tribunal Distrital Contencioso Tributario.

Fusiones y Adquisiciones (M&A)

En esta materia, GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA ILP GLOBAL presta los siguientes servicios: Due diligence, análisis de contingencias y problemas contractuales, evaluación de riesgos (comerciales, laborales, tributaries, civiles, penales y otros, evaluación de temas de propiedad intelectual, análisis y preparación de contratos. Adicionalmente acompañamos a nuestros clients en revisión y asesoría en temas Antitrust, regulatorios, corporativos, medio ambientales, propiedad donde la empresa objetivo no ha estado sujeta a escrutinio del mercado y el comprador no está en posibilidad de obtener la información que require; negociación y elaboración de cartas de intención y de memorandos de entendimiento, elaboración de contratos de compra venta, (Sale & Purchase Agreements), evaluación de todos las etapas del proceso de adquisiciones o fusions (Pre-Closing, Closing and Post-Closing).
Juan Carlos Gallegos

Litigios

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL ha desarrollado una unidad especializada en litigios arbitrales, contencioso administrativos y contencioso tributarios. La Firma ha manejado con éxito procesos de reclamación a través de arbitrajes, reclamaciones y recursos administrativos y administrativo tributarios. En cumplimiento de los encargos que recibimos de nuestros clientes, evaluamos preliminarmente la probabilidad de eventuales acciones judiciales, elaboramos demandas, organizamos el material probatorio, intervenimos en audiencias y preparamos recursos de casación en materias contencioso administrativos y tributarias.

Familia, Niñez y Adolescencia

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL presta asesoría y da patrocinio en trámites de disolución de sociedades conyugales, divorcios por vía judicial o a través de Notaría Pública, Uniones de hecho, demandas para fijación de pensiones de alimentos, incidentes para incremento o rebajas de pensión, liquidación de pensiones adeudadas,, audiencias de conciliación, medidas cautelares, regímenes de visitas, juicios para juicios para regulación de visitas o modificación de regímenes de visitas, tenencia, suspension y privación de patria potestad, entre otros temas que hemos venido trabajando con notables resultados.

Unidad de Asesoría Contable

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL, cuenta con una unidad de negocios con dedicación especializada a la asesoría contable y tributaria. Nuestros profesionales prestan servicios de contabilidad, elaboración de balances y estados financieros, cumplimiento de obligaciones tributarias, , asesoría en Normas Internacionales de Información Financiera, manejo de nómina, obligaciones frente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo entre otras.
El objetivo que hemos alcanzado en esta materia es que nuestros clientes se dedican a su negocio y nosotros a atender sus temas contables, administrativos y tributarios.

Área de Prevención, Lavado de Activos, Financiamiento Del Terrorismo y Otros Delitos.

GALLEGOS, VALAREZO & NEIRA -ILP GLOBAL presta servicios especializados que comprenden asesoría integral en prevención de lavado de activos. Prestamos servicios de oficial de cumplimiento para su empresa registro y actualización para acreditación de oficiales de cumplimiento; elaboración de reportes RESU para la Unidad de Análisis Financiero y Económico UAFE; elaboración del Manual de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Otros Delitos; elaboración de la Matriz de Riesgo; asesoría en el control de cumplimiento de las políticas de debida diligencia para la compañía, tales como «Conozca a su cliente», «Conozca a su empleado», «Conozca su mercado» y «Conozca su proveedor»; preparación de información en materia de prevención de lavado de activos; Due Deligence en Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Otros Delitos.

Sección

Sección vacía. Edita la página para añadir contenido aquí.